Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Comedor escolar

Lograr que la calidad ecológica llegue a los niños y niñas a través del alimento servido en los comedores escolares riojanos es una de las acciones más importantes llevadas a cabo durante el desarrollo del proyecto.

Los alimentos ecológicos suministrados a los comedores escolares son siempre de nuestra región por los valores sociales y medio ambientales que esto implica y su relación con los objetivos antes mencionados.

En cuanto a la calidad del alimento ecológico suministrado, esté debe reunir una serie de características no solamente a nivel sanitario o nutricional, valores que se intuyen mayores en un alimento ecológico sobre uno convencional, sino que además debe ser apto a nivel "gourmet" significando esto que la valoración tanto por parte del personal del servicio de comedor como por parte del alumnado fuera positiva en términos de presencia y sabor.

Las acciones llevadas a cabo para conseguir la puesta en marcha de la actividad han sido:

- Contacto con las empresas y el personal responsable del servicio de cocina y comedor escolar (ya fuera éste mediante servicio de catering o a través de una gestión directa ). Una sola empresa de servicios aglutina y da servicio al 100% de los centros públicos de nuestra Comunidad Autónoma y gran parte de los centros concertados. El resto de comedores de centros escolares concertados son suministrados por varias empresas distintas.
Comedor escolar
- Análisis y contacto con los proveedores de alimentos ecológicos locales. Con ellos se analizo la disponibilidad de producto en base a la cantidad y calidad de producto requerida por los centros, los precios y las condiciones de entrega.

- Organización de la gestión logística y la distribución semanal de los alimentos a los centros que muestran interés en participar de la actividad.

- Financiación: los alimentos ecológicos son suministrados a los comedores escolares riojanos sin costo alguno para ni para las familias, ni para los centros, ni las empresas de servicio. CPAER destina una partida presupuestaria para el desarrollo de ésta acción.