Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Alimentos ecológicos en los Centros Escolares de
La Rioja

Los objetivos en los que se basan las actividades planteadas en los Centros Escolares riojanos son:

- Mejorar la salud ofreciendo una alimentación saludable a los grupos de población más vulnerables (niños) mediante el consumo de alimentos ecológicos a través de los comedores escolares. Introducir alimentos ecológicos cuya procedencia es la propia comunidad autónoma de La Rioja y producidos éstos sin la aplicación de sustancias químicas de síntesis va a tener un impacto positivo en la salud de los alumnos usuarios del servicio de comedor escolar.
- Promover la educación ambiental de alumnos, profesores y padres de forma que todos puedan entender y comprobar los efectos positivos sobre la salud humana y la naturaleza de una alimentación sana y de temporada.

- Conservación del medio ambiente mediante el acercamiento a las prácticas de agricultura y ganadería no intensivas siguiendo el esquema que propone la agricultura y ganadería ecológicas. El proyecto trata también de ayudar a entender el valor del consumo de productos de cercanía debido a la reducción del impacto producido por su logística.

- Desarrollo rural, mediante el consumo local de alimentos ecológicos directamente desde los lugares donde se producen "alimentos ecológicos riojanos para los escolares riojanos". El proyecto trata de reforzar la importancia de la economía rural promoviendo una relación de reconocimiento mutuo entre el ámbito rural y urbano que nos aporte confianza a los consumidores sobre lo que comemos.

Valvanera y Mateo ¡conoce a nuestros guías!

Valvanera

Valvanera

Os presentamos a Valvanera. Ella vive en la ciudad pero le encanta la naturaleza. Siempre que puede se escapa con su familia a pasar unos días en el campo. Es inquieta, divertida y aventurera. Tiene ganas de conocer más sobre la vida del pueblo y de la mano de Mateo conocerá los principios básicos de la agricultura ecológica, ya que de ella depende en gran medida el desarrollo de los pueblos. Junto a Mateo explicará a los niños todo lo aprendido con él.
Mateo

Mateo

Este pícaro rubio es Mateo, un niño muy simpático y alegre. Vive en un pueblo de La Rioja con su familia, a la que adora. Mateo es amigo de Valvanera y será el encargado de enseñarle todo sobre la agricultura ecológica: como se benefician de ella los consumidores por ser productos más frescos y sin químicos, de como el desarrollo rural se ve favorecido y de como la propia naturaleza es respetada evitando la contaminación química y la sobre-explotación.